Era del Amor

sábado, 28 de abril de 2012

Los Indios Americanos. La Danza, el Canto y el Rezo. Capitulo 2



Los Indios Americanos como cité en artículos anteriores, eran grandes conocedores de los Cinco Elementos y de las Energías. La utilización de las plumas en la danza eran  de suprema importancia ya que las plumas representan el elemento Aire, por donde se propagan los pensamientos, que a su vez son energías y las energías se mueven a la velocidad del pensamiento. En este caso pues las plumas simbolizan la velocidad del pensamiento para contrarrestar las energías, seres y entes negativos que también se mueven a la velocidad del pensamiento.
Por el Aire se propaga el sonido, los aromas, las energías sanadoras, los cantos de repetición monótona creando con la ayuda del tambor, sonajeros y flautas  una frecuencia vibracional elevada´deshaciendo las energías de frecuencia vibracional más baja.
 Ellos eran tremendamente Conscientes de que podían controlar, dirigir, canalizar, transmutar, deshacer las energías claro está, negativas, las positivas no hacen daño a nadie al revés. Por eso podían atraer la lluvia, desviar las tormentas, las plagas.....
Las plumas de Águila se utilizaban para esparcir el humo de la Salvia. La Salvia se colocaba dentro de una concha y daban pases con las plumas con el fin de limpiar las energías negativas y seres negativos.


El canto es utilizado también de forma terapéutica y sanadora debido precisamente a la frecuencia vibracional elevada que crea el canto en sí, ya que la enfermedad es causa de una frecuencia vibracional muy baja.
El canto parece entrar en un mundo invisible pero para los indios Real y que se Siente. Es el Mundo de las  Energias que no se ven pero se sienten. El indio puede oir, oler, sentir,  y viajar con el Alma o Espiritu como una Realidad. Saben que cuando cantan Dios, el Gran Espíritu Creador de todas las cosas les oye.
Nuestra cultura ignorante y desconocedora de todo lo Real ha encarcelado el Alma dentro de un cuerpo físico. Habrá mayor cárcel que ésta.



El Rezo para los indios era una comunicación directa sin trabas, obstáculos, temores....porque sabían que El Gran Espírtitu estaba muy cerca de ellos. Sabían que Todos los hombres son Creados como Hijos de Dios. No tenían templos ni Iglesia. Su rezo era de Naturaleza Pura donde todo es la misma manifestación del Dios Creador. En el Silencio de todo lo creado descansa el Equilibrio y vive El Gran Creador. Si la comunicación es en el Silencio su Alma permanece en paz y es Sabia y Conocedora de la Gran Verdad.